miércoles, agosto 15, 2007

EL ATENEO DE CALABOZO CONVOCA A LAS LETRAS

En el marco de la celebración de sus 25 años de existencia el Ateneo de Calabozo declara abierta desde la presente fecha su XII Bienal Literaria con sus dos menciones, poesía Francisco Lazo Martí y cuento Daniel Mendoza, según lo informó el presidente del Ateneo de Calabozo, Rubén Páez.

Dijo Páez que esta bienal se realiza con los auspicios del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM y la Fundación para el Fomento de la Cultura del estado Guárico FUNDACULGUA y en ella podrán participar todos los escritores venezolanos, cualquiera sea u domicilio, y los extranjeros residenciados en el país.

Los aspirantes deberán remitir los originales con tres copias de sus respectivos trabajos, los cuales no deberán tener una longitud mayor de 15 cuartillas tamaño oficio a doble espacio en la mención cuento y un libro en la mención poesía, en ambos casos los trabajos deben ser inéditos. El plazo de admisión de los trabajos concursantes expira el 15 de septiembre y los premios, que consisten en la cantidad de dos millones de bolívares (Bs. 2.000.000,oo) para cada mención, serán entregados en el mes de octubre en acto especial que se realizará en los salones del Ateneo en fecha que oportunamente se anunciará.

Los trabajos deberán ser enviados en sobres cerrados y firmados con seudónimos o lemas, cuya identidad con dirección y teléfono constará en sobre aparte que se incluirá en el mismo envío, a la siguiente dirección: Ateneo de Calabozo, calle 5 N° 9-85 Calabozo estado Guárico. No se devolverán trabajos enviados a concurso.

Los jurados para la calificación y concesión de los premios están integrados así: Mención poesía Francisco Lazo Martí, los poetas Armando Rojas Guardia, Igor Barreto y Jorge Gustavo Portella y en Mención cuento Daniel Mendoza, los escritores Ana Teresa Torres, Víctor Bravo y Krina Ber.

Los organizadores aspiran tener una gran participación en ambas menciones, de todo el país y del extranjero, como ha sucedido en bienales anteriores, máxime cuando se trata de una actividad que nace con el Ateneo hace 25 años.

1 comentario: