Bautizado libro de Reinaldo Rojas

José Obswaldo Pérez
Este pasado martes 21, en las instalaciones de la Casona Universitaria de la Universidad Rómulo Gallegos, fue presentado el reciente libro del Doctor Reinaldo Rojas sobre el maestro historiador Federico Brito Figueroa. El acto contó con la presencia del rector Luís Gallardo, el autor de libro y el representante ante el ministerio de Educación Superior, el profesor José Marcano, así como un nutrido grupo de profesores y amigos de esa casa de estudio.



La presentación estuvo a cargo del propio rector de la UNERG quien hizo mención de la faceta humana del historiador Federico Brito Figueroa y su papel como rector de esta universidad. Gallardo aprovechó la ocasión anunciar la apertura de la Escuela de Historia de esa institución que llevará el nombre de Federico Brito Figueroa.

Federico Brito Figueroa, Maestro Historiador fue bautizado en el pequeño auditorio Juan German Roscio, con pétalos de rosas. Reinaldo Rojas se paseó por la vida del gran historiador venezolano, resaltado los proyectos que se planteó para el Guárico y que esperan que se concrenten como un homenaje a su obra. Manifestó sentirse satisfecho al haber cumplido con su intención de mostrar parte de la biografía de éste historiador, revelando su dimensión intelectual y educativa, como un hombre que se dedicó por completo a la enseñanza, y que “generó el pensamiento histórico de Venezuela”, puntualizó.
Para un analisis sobre el nuevo libro de Reinaldo Rojas recomendamos el blog de la Sociedad Venezolana de Historia de la Educación, donde el profesor J. Pascual Mora García hace una interesante reseña sobre este trabajo que recoge aspectos sobre vida intelectual del maestro historiador.


Tal vez te interesen estas entradas