¿Negociación política ó guerra civil?


Por Carlos Belisario

Lo que hoy ocurre en VENEZUELA sin duda alguna ha llegado a extremos que muy bien pudieron evitarse, pero el gobierno que lidera el actual Presidente de la República Nicolás Maduro Moros hace caso omiso al sentir de aproximadamente 12 millones de venezolanos y se aferra al poder violando y pisoteando nuestra Constitución.

Nuestra CONSTITUCIÒN es muy clara y nos habla de 05 poderes que son los que conforman el PODER PÚBLICO en Venezuela que son el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Ciudadano y el Electoral cada uno de estos poderes goza de AUTONOMIA pero nos preguntamos de verdad son AUTONOMOS?
De esos 05 poderes el único que no es afecto al gobierno es el Poder Legislativo que hoy está en manos de la oposición ya que el pasado 06 de Diciembre del 2015 fueron electos 112 Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática por más de 8 millones de Venezolanos, derrota que dejó al gobierno herido y desde ahí los errores evidentes y claros que por ellos han sido cometidos.

Errores como el de nombrar de forma fraudulenta a los magistrados del TSJ en Diciembre del 2015, errores como el de nombrar a los rectores del CNE de forma ilegal en el 2016, errores como el de haber matado al REFERENDUM REVOCATORIO impulsado por la MUD en el 2016 y el ultimo error cometido de cerrar la vía electoral negando elecciones, esos errores sin sumar lo de las detenciones e inhabilitaciones a lideres políticos, reprimir a nuestro pueblo por protestar, etc. son algunos de los que nos ha llevado hasta aquí.

Esa serie de errores políticos sumados a los incontables problemas que vivimos los VENEZOLANOS hoy como el HAMBRE, LA INSALUBRIDAD, LA INSEGURIDAD, El ALTO COSTO DE LA VIDA, EL DETERIORO DE NUESTROS SERVICIOS PUBLICOS, ABANDONO DE NUESTRAS INSTITUCIONES Y VIAS, etc. han desencadenado lo que desde el 30 de Marzo empezó a ocurrir en Venezuela.

La Oposición entendió el mensaje del VENEZOLANO de a PIE y cerró filas recuperando así la confianza que le dio el pueblo en el 2015 y hoy esa serie de protestas pacificas han dado su efecto tanto a nivel NACIONAL como a nivel INTERNACIONAL dejando en claro que el sistema político de los rojos es repudiado en todo el mundo.

Según registros ya suman 21 los fallecidos, mas de 1500 los detenidos e incontables los reprimidos y con reporte de daños materiales a instituciones públicas y a comercios que suman cifras incalculadas, aunque los medios de comunicación como globovision, venevision, televen, entre otros no informan ni dicen la verdad; entonces es oportuno preguntarme ¿porque haber llegado hasta aquí? ¿Es necesario que haya más muertos? ¿No podemos sentarnos y negociar?

La situación que hoy vivimos ya llegó al punto que obliga a los 02 bandos gobierno y oposición a sentarse, ambos sectores deben asumir con responsabilidad y madurez las consecuencias de los actos que de aquí en adelante sigan ocurriendo producto de las protestas y la militarización, se debe dar una NEGOCIACION POLITICA seria, responsable que nos lleve a una salida electoral, democrática y pacífica. Una Asamblea Nacional Constituyente es viable.

Ambos sectores tienen en sus manos evitar más muertes, mas represiones, mas detenidos, llego la hora de apartar pensamientos ideológicos, colores y partidos políticos, llego la hora del pueblo y USTEDES líderes nacionales de OPOSICIÒN y GOBIERNO tienen la última palabra; PONGAMOS a VENEZUELA de PRIMERO.

Correo: cbelisario17@hotmail.com Twitter: @cbelisario17 Facebook: Carlos Belisario


© Revista Fuego Cotidiano. Todos los derechos reservados.