Calabozo estrena nuevo Crónista de la Ciudad

El nuevo custodio de la memoria de la ciudad villatodosantina pertenece a la planta profesoral de la Escuela de Historia de la Universidad Rómulo Gallegos, del cual es fundador y principal impulsor desde su fundación junto al Grupo de Historia Regional y Local Efraín Hurtado de Calabozo.


Por José Manuel Aquino


Ubaldo Ruiz, nuevo Cronista de Calabozo

Este lunes 30 de enero, en horas de la mañana, los ediles de la corporación del Municipio Francisco de Miranda, del estado Guárico, una vez recibida el informe correspondiente al baremo emanado de la Junta Calificadora designada de acuerdo la Ordenanza Municipal del mes de diciembre de 2022, designó al historiador calaboceño Ubaldo Ruiz, como nuevo Cronista de la Villa de todos los Santos de Calabozo, cargo vacante por el deceso del doctor José Antonio Silva Agudelo.


Este destacado docente e investigador tiene una amplia trayectoria en la reconstrucción de los hechos históricos de esta ciudad, a través de sus trabajos publicados en esta rama. Ciudad que el 1 de febrero arribará a los 299 de haber sido fundada por los sacerdotes de la congregación de los monjes Capuchinos, que llegaron a esta parte del territorio de los llanos guariqueños,a mediados del siglo XVII, a fundar pueblos con el beneplácito de las autoridades de la Corona Española.


Ubaldo Ruiz es educador, graduado en la especialidad de Ciencias Sociales, en el Pedagógico de Maracay “Alberto Escobar Lara”, donde tuvo una solida formación por destacados educadores de esta disciplina histórica, entre los cuales podemos citar a Pablo Emilio Hurtado y Armando Rojas. Luego realizò estudios de postgrado en la Universidad Rómulo Gallegos, en la Maestría Historia de Venezuela, obteniendo mención por su excelente trabajo investigativo y elogios de docentes como la Acadèmica Irma Mendoza, y sus condiscípulos, entre los cuales podemos citar a José Oswaldo Pérez y Jeroh Montilla.


El profesor Ruiz, pertenece a la planta profesoral de la Escuela de Historia de la Universidad Rómulo Gallegos, en la ciudad villatodosantina, del cual es fundador y principal impulsor desde su fundación junto al Grupo de Historia Regional y Local Efraín Hurtado de Calabozo, del cual es directivo .Un gran reto en su nuevo trabajo investigativo para programar y desarrollar una amplia programación para conmemorar los trescientos años de la fundación de ciudad donde nació el poeta de la llanura Francisco Lazo Martì.


Publicar un comentario

© Revista Fuego Cotidiano. Todos los derechos reservados.