In memorian al Dr Sebastian Viale Rigo

0
Por José Obswaldo Pérez
La noticia del fallecimiento del doctor Sebastián Viale Rigo pasó desapercibida por el claustro universitario de la Universidad Rómulo Gallegos, quien fuese su segundo rector. Viale Rigo fue fundador y designado máxima autoridad de la Casa de Estudio de la Región Central por el Ejecutivo Nacional, en 1984 hasta 1987. Su gestión se caracterizó, entre otros aspectos rectorales, por el inició de las actividades del Programa de Enfermería, del Área de Medicina.
Durante su gestión egresó la primera promoción de ingenieros agrónomos, se construyen algunas edificaciones en la actual área de El Castrero y se efectúa el traslado a tal lugar de algunas dependencias académicas.
Fue Director y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias  de la U.C.V. “En su retiro, se dedicó exitosamente juntos sus hijos a la cría de ganado superando lo agreste y distante de las sabanas llaneras que explotó, donde aplicó los principios de la ganadería sustentable mucho antes que el resto del país ganadero las adoptara”, escribió el ingeniero Pedro E. Piñate en Notas Agropecuarias Venezuela.

Sebastián Viale Rigo falleció en Maracay, el pasado 19 junio.

Tal vez te interesen estas entradas