Botello: Un Maestro

Oldman fue un MAESTRO con mayúsculas sostenidas. Gustamos como el grande Aquiles de las cosas más sencillas. Militó como Tolstoi en el socialismo cristiano que impone austeridad, solidaridad y renuncia
El historiador y periodista Odman Botello

Por Argenis Ranuarez

Ambos nacimos el cuarenta y siete. Ingresamos juntos a la noble tarea de educar el sesenta y ocho. Fuimos y vinimos, caminamos hurgando, buscando, rastreando,hechos y fechas, sitios lugares y gente. Compartimos inquietudes,preocupaciones y angustias. Oldman fue un MAESTRO con mayúsculas sostenidas. Gustamos como el grande Aquiles de las cosas más sencillas. Militó como Tolstoi en el socialismo cristiano que impone austeridad, solidaridad y renuncia.

Oldman siguió pasos y marcó los suyos, buscó huellas y al encontrarlas, marcó las suyas. Amó a la Patria grande y a las Matrias que varias tuvo. Se reprodujo en hijos, amigos y discípulos. Escribió sobre sus pueblos que muchos y muy mucho suyos fueron, de Aragua, de Guárico y Apure. Datos verificados, textos bien escritos por mejor corregidos. Historia e historias,con tiempo para humor y para leyendas, reláficas, anécdotas y mitos. El y nuestro hermano Adolfo, los académicos más sobrios, austeros,desprendidos y sencillos. Escogió su vida: HOMBRE de a pie, de autobús y de busetas. Bueno para criollos condumios y para brindis de capilla.

Un MAESTRO auténtico se ha ido.! Estoy de duelo.!

Artículo próximo Artículo previo