Celebrado con éxito X Encuentro de Cronistas de El Sombrero

Fuego Cotidiano estuvo presente en el evento el cual fue aprovechado para presentar la revista Fuego Cotidiano tanto en formato digital como física.

El profesor José Manuel Aquino, Gerente Editorial de Fuego Cotidiano y la profesora Yulimar Bolívar, Directora de la Biblioteca Pública Ricardo Motilla y postulada para el Concurso de Credenciales para la nueva designación del Cronista de la Ciudad, .

Con gran existo y una demostración de unidad institución se llevó a cabo X Encuentro de Cronistas, Historiadores e Investigadores del municipio El Sombrero, el cual tuvo como objeto central rendir un homenaje al fallecido profesor, Félix Celis Lugo, Cronista Municipal de esa localidad.

El encuentro , que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Ricardo Montilla, fue muy nutrido y contó con ponencias de representaciones de San Juan de los Morros, Ortiz, Calabozo y El Sombrero, las cuales abordaron termiticas de historia local, regional y nacional.

Fuego Cotidiano estuvo presente en el evento con su editor y gerente editorial, José Obswaldo Pérez y José Manuel Aquino, quienes respectivamente conversaron con concejales del Concejo Municipal y representes de la Alcaldía de Mellado, cuyo intercambio fue aprovechado para presentar la revista Fuego Cotidiano tanto en formato digital como física.

Yulimar Bolívar, Directora de la Biblioteca Pública Ricardo Motilla y postulada para el Concurso de Credenciales para la nueva designación del Cronista de la Ciudad, dijo a FC sobre la importancia que tiene la historia local en las comunidades, especialmente en las escuelas y en las nuevas generaciones de jóvenes que desconocen nuestro pasado.

Bolívar agradeció el apoyo que brindaron desinteresadamente instituciones públicas y privadas para la realización de este evento, especialmente el personal de la Biblioteca Pública de El Sombrero.

Tal vez te interesen estas entradas