Las mujeres y el sexo casual

0
Nuevas investigaciones sugieren que las mujeres rechazan el sexo casual por una buena razon: sospechan que no van a disfrutarlo

Por Prodavinci | 10 de Abril, 2011
La psicóloga de la Universidad de Michigan Terri Conley escribió en un reciente artículo que “cuando a las mujeres se les presentan propuestas de alguien que equivale a seguridad y destreza sexual, estarán tan dispuestas a tener sexo casual como los hombres”. Sus estudios indican que la mujer, como el hombre, está motivada por la búsqueda del placer cuando entran en el área sexual. Es sólo que es menos probable que las mujeres queden satisfechas por un encuentro sexual corto y lo saben.

Esto, según la investigadora, no tiene nada que ver con la tesis conservadora Sexual Strategies Theory donde se sostiene que las mujeres deben ser exigentes con sus parejas sexuales porque buscan un hombre que esté dispuesto a quedarse con ellas y proveer apoyo durante la crianza de sus hijos. Ella apunta a un nuevo acercamiento llamado Pleasure Theory (teoría del placer) y afirma que “la búsqueda del placer es la fuerza central que motiva el comportamiento sexual” y que la reproducción es un subproducto de este esfuerzo. “Si los humanos tienen encuentros placenteros, suficientes casos de coitos vaginales terminarán asegurando la sobrevivencia de la especie”, dice. En otras palabras, las mujeres y los hombres solo quieren divertirse y la biología se ocupa del resto.

Los hombres casi pueden garantizarse el placer sexual si están con alguien que encuentran atractiva. Pero Conley cita a un nuevo descubrimiento de la socióloga Elizabeth Armstrong donde se encontró que “las mujeres sólo llegan al orgasmo 35% de las veces en el primer encuentro sexual” un número mucho menor comparado con los hombres. “La percepción de las mujeres es que es improbable que parejas sexuales casuales les garanticen placer”, dice Conley.

Conley también notó que las mujeres tienden a estar más preocupadas por agresiones sexuales, un miedo que hace los encuentros sexuales casuales más arriesgados. Sin embargo, cuando remueves la variable y le das la opción de un encuentro casual que será completamente seguro y placentero, son tan receptivas como los hombres.

Tal vez te interesen estas entradas