¿Negociación política ó guerra civil?

Por Carlos Belisario Lo que hoy ocurre en VENEZUELA sin duda alguna ha llegado a extremos que muy bien pudieron evitarse, pero el gobi...


Por Carlos Belisario

Lo que hoy ocurre en VENEZUELA sin duda alguna ha llegado a extremos que muy bien pudieron evitarse, pero el gobierno que lidera el actual Presidente de la República Nicolás Maduro Moros hace caso omiso al sentir de aproximadamente 12 millones de venezolanos y se aferra al poder violando y pisoteando nuestra Constitución.

Nuestra CONSTITUCIÒN es muy clara y nos habla de 05 poderes que son los que conforman el PODER PÚBLICO en Venezuela que son el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Ciudadano y el Electoral cada uno de estos poderes goza de AUTONOMIA pero nos preguntamos de verdad son AUTONOMOS?
De esos 05 poderes el único que no es afecto al gobierno es el Poder Legislativo que hoy está en manos de la oposición ya que el pasado 06 de Diciembre del 2015 fueron electos 112 Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática por más de 8 millones de Venezolanos, derrota que dejó al gobierno herido y desde ahí los errores evidentes y claros que por ellos han sido cometidos.

Errores como el de nombrar de forma fraudulenta a los magistrados del TSJ en Diciembre del 2015, errores como el de nombrar a los rectores del CNE de forma ilegal en el 2016, errores como el de haber matado al REFERENDUM REVOCATORIO impulsado por la MUD en el 2016 y el ultimo error cometido de cerrar la vía electoral negando elecciones, esos errores sin sumar lo de las detenciones e inhabilitaciones a lideres políticos, reprimir a nuestro pueblo por protestar, etc. son algunos de los que nos ha llevado hasta aquí.

Esa serie de errores políticos sumados a los incontables problemas que vivimos los VENEZOLANOS hoy como el HAMBRE, LA INSALUBRIDAD, LA INSEGURIDAD, El ALTO COSTO DE LA VIDA, EL DETERIORO DE NUESTROS SERVICIOS PUBLICOS, ABANDONO DE NUESTRAS INSTITUCIONES Y VIAS, etc. han desencadenado lo que desde el 30 de Marzo empezó a ocurrir en Venezuela.

La Oposición entendió el mensaje del VENEZOLANO de a PIE y cerró filas recuperando así la confianza que le dio el pueblo en el 2015 y hoy esa serie de protestas pacificas han dado su efecto tanto a nivel NACIONAL como a nivel INTERNACIONAL dejando en claro que el sistema político de los rojos es repudiado en todo el mundo.

Según registros ya suman 21 los fallecidos, mas de 1500 los detenidos e incontables los reprimidos y con reporte de daños materiales a instituciones públicas y a comercios que suman cifras incalculadas, aunque los medios de comunicación como globovision, venevision, televen, entre otros no informan ni dicen la verdad; entonces es oportuno preguntarme ¿porque haber llegado hasta aquí? ¿Es necesario que haya más muertos? ¿No podemos sentarnos y negociar?

La situación que hoy vivimos ya llegó al punto que obliga a los 02 bandos gobierno y oposición a sentarse, ambos sectores deben asumir con responsabilidad y madurez las consecuencias de los actos que de aquí en adelante sigan ocurriendo producto de las protestas y la militarización, se debe dar una NEGOCIACION POLITICA seria, responsable que nos lleve a una salida electoral, democrática y pacífica. Una Asamblea Nacional Constituyente es viable.

Ambos sectores tienen en sus manos evitar más muertes, mas represiones, mas detenidos, llego la hora de apartar pensamientos ideológicos, colores y partidos políticos, llego la hora del pueblo y USTEDES líderes nacionales de OPOSICIÒN y GOBIERNO tienen la última palabra; PONGAMOS a VENEZUELA de PRIMERO.

Correo: cbelisario17@hotmail.com Twitter: @cbelisario17 Facebook: Carlos Belisario


Nombre

Actualidad,15,Adolfo Rodríguez,7,Africanía,4,Alí Almeida,1,Analisis,11,Análisis,3,Andres Oppenheimer,1,Andrés Rojas Jiménez,1,Ángel Lombardi Boscán,1,Ángel Rafael Lombardi Boscán,1,Angelo Donnarumma,1,Anibal Romero,1,Antropocultura,3,Armando González Segovia,1,Arte,1,Artículo,1,Arturo Álvarez D´ Armas,3,Arturo Alvarez D´Armas,11,Ascensión Reyes R,1,Aura Marina Betancourt,2,Autores,1,Carlos Alberto Montaner,1,Carlos Belisario,1,Carlos Malamud,2,Carlos Maldonado-Bourgoin,1,Christopher Hitchens,1,Ciencia,1,Contacto,1,Crítica,9,Crónica,104,Dani Rodrik,1,Daniel R Scott,26,Darío Laguna,1,DAVID TRUEBA,1,Derecho,1,Diego Márquez Castro,1,Domingo Silo Rodríguez Trujillo,2,Edda Armas,1,Edgardo Malaspina,1,Eduardo Galeano,1,Eduardo López Sandoval,11,Educación,5,Elias Pino Iturrieta,1,ELÍAS PINO ITURRIETA,5,ELÍAS PINO ITURRIETA |,1,ELÍAS PINO ITURRRIETA,1,En portada,6,Ensayo,2,Entrevista,6,Ernesto Ochoa Moreno,1,Esteban Emilio Mosonyi,1,Fausto Masó,1,Felipe Hernández,23,Felipe Hernández G,2,Felipe Hernández G.,27,Felipe Hernández.,1,Fernando Henrique Cardoso,2,Fernando Mires,1,FERNANDO NAVARRO,1,Fernando Rodríguez Mirabal,1,Fidel Castro.NINOSKA PÉREZ CASTELLÓN,1,Foto,16,Francis Fukuyama,1,Gisela Kozak Rovero,1,Guerra Federal,1,Gustavo Valle,1,HÉCTOR ACOSTA PRIETO,1,Henri Tincq,1,Historia,65,Historiografía,13,Ibsen Martínez,3,Immanuel Wallerstein,1,Jacques Attali,1,Jacques Benillouche,1,Jean-Paul Brighelli,1,Jeroh Juan Montilla,2,Jerónimo Carrera,1,JESÚS SANCHO,1,Jon Lee Anderson,1,Jorge G. Castañeda,1,José Aquino,4,José Obswaldo Pérez,14,José Obswaldo Pérez,87,Juan Flores Zapata,2,Juan José Hoyos,2,Julio Londoño Paredes,1,Laura Weffer Cifuentes,1,Leonardo Rodríguez,1,Libro,8,Libros,13,Literatura,6,Luis Almagro,1,Luis Pedro España N,1,Luis Vicente León,6,Manuel Soto Arbeláez,1,Manuel Vicente Soto Arbeláez,4,Manuel Vicente Soto Arbeláez.,1,MARINA MESEGUER,1,Marinela Araque,1,Mario Vargas Llosa,1,Martín Guevara,2,Martín Yeza,1,Mary Roach,1,Massimo Pigliucci,1,Microbiografía,11,Microbiografías,7,MIRLA ALCIBÍADES,2,Mundo,3,Oldman Botello,10,Opinión,17,Ortiz,1,Óscar Henao Mejía,1,osé Obswaldo Pérez,1,Pedro Benítez,4,Pedro Salmerón,1,Pedro Sivira,1,Periodismo,14,Personajes,8,Por Daniel R Scott,1,Portada,38,Publicaciones,1,Reinaldo Bolívar,1,Reinaldo Rojas,1,Relato,3,Robert J. Shiller,1,Rogelio Núñez,3,Sergio Ramírez,1,Simón Alberto Consalvi,1,Sociedad,1,Tomás Straka,1,Topnimia,8,Toponimia,3,Uta Thofern,1,V. Loreto,1,Valle de la Pascua,1,Video,2,William Ospina,1,Yoani Sánchez,5,Yuriria Sierra,1,
ltr
item
Fuego Cotidiano: ¿Negociación política ó guerra civil?
¿Negociación política ó guerra civil?
http://delamanoconvenezuela.com/wp-content/uploads/2013/05/negociacion.jpg
Fuego Cotidiano
https://fuegocotidiano.blogspot.com/2017/04/negociacion-politica-o-guerra-civil.html
https://fuegocotidiano.blogspot.com/
https://fuegocotidiano.blogspot.com/
https://fuegocotidiano.blogspot.com/2017/04/negociacion-politica-o-guerra-civil.html
true
26956034
UTF-8
Cargar todos los artículos No se encuentra ningún artículo Ver todos Leer + Replique Cancelar replique Eliminar Por Home Páginas Artículos Ver todos Otros artículos recomendados Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encuentra ningún artículo solicitado Volver a home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justamente ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Siguiendo Este contenido es exclusivo Por favor, comparta para cerrar Copie todos los codigos Seleccione todos los codigos Se copiron todos los codigos a su portapaeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy