Don Lucio Pérez Correa, fundador de gremios

Lucio Perez Correa
Don Lucio Pérez Correa no solamente contribuyó a la fundación del gremio de los comerciantes roscianos, también lo hizo con la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Guárico. A esta tarea le dedicó bastante tiempo. 

Por Misael Flores
Lucio Pérez Correa fue un hombre que se dio por entero a la lucha por el desarrollo económico de San Juan de los Morros. Los comerciantes contaron con él para la fundación de su Cámara de Comercio, labor que cumplió con otros ciudadanos emprendedores como Ángelo Donarumma, De Ángelis, Jesús Ghersi, Efraín Pinto, Parminio González Arzola y otros.
Don Lucio Pérez Correa no solamente contribuyó a la fundación del gremio de los comerciantes roscianos, también lo hizo con la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Guárico. A esta tarea le dedicó bastante tiempo. Siempre lo veíamos recorriendo todas las poblaciones guariqueñas, reuniéndose con los artesanos y pequeños empresarios.
También fue fundador del Cuerpo de Bomberos de San Juan de los Morros, institución a la que le brindó todo el apoyo necesario para su crecimiento y consolidación.
Formó, pués, parte del coro de voces que solicitaban todo lo necesario para el desarrollo integral de San Juan de los Morros y del estado Guárico.
Por todo ello, que nos consta por haber recogido y publicado ese acontecer, hoy redactamos estas líneas en su honor. Y ojalá otras personas hagan lo mismo que él, en estos momentos cuando notamos un profundo vacío sobre el particular.

Tal vez te interesen estas entradas