Ortiz reclama 917 km2 de su superficie territorial


El parlamentario José Camejo aboga por una revisión de la Ley de División de Política Territorial para corregir imprecisiones legales.

El parlamentario José Camejo aboga por una revisión de la Ley de División de Política Territorial para corregir imprecisiones legales.

En una comunicación dirigida a la alcandesa del municipio Ortiz, Ana Ospino, el exparlamentario y exalcalde de la misma localidad, José Camejo, solicitó la reactivación de un estudio sobre la modificación de la ley Político Territorial del estado Guárico, a fin de corregir las alteraciones y errores que se presentan en la Gaceta Oficial No.22, promulgada el 16 de septiembre de 1993.

El exparlamentario señaló que Ortiz reclama el reconocimiento 917 Kilómetros cuadrados de su superficie territorial que se le ha excluido por error en los dos últimos censo de 1990 y 2011. Explicó que en el empadronamiento del año 1990, Ortiz contaba con 5.081 km2 y en el censo del año 2011, la superficie era de 4.164 km2, mermando su área territorial.

Indicó que la superficie en reclamación comprende varios caseríos y comunas tales como: Matamayor, San Antonio, Los Robres, El Auyamal, Las Raíces, Mi Vaquita, Puepe, San Rafael, Los Hoyos, Los Colonias, Gamarra y La Caimana. “Todas estas comunidades mantienen relación directa con la Alcaldía de Ortiz y todas sus autoridades. Igualmente, desarrollan sus actividades económicas en Ortiz”, dijo.

Camejo remendó la conveniencia de aprobar una nueva ley de División de Política Territorial que, junto el previsto nuevo censo poblacional, permita organizar el espacio para atender los requerimientos administrativos y burocráticos del Situado Constitucional y los circuitos electorales.
Igualmente, el dirigente de Acción Democrática explicó que esta revisión debe partir del Informe Técnico que realizó la Oficina de Catastro de la Alcaldía de Ortiz y la Coordinación Regional de Catastro de los Llanos, en fecha del 01 de febrero del año 2015.


Tal vez te interesen estas entradas