miércoles, enero 30, 2008

DIALNET :”YA SOMOS 200.000 ‘DIALNETEROS’"

El servicio Dialnet –el servicio de alertas sobre publicación de contenidos científicos -superó la semana pasada la cifra de los 200.000 usuarios registrados. El equipo de personas que, desde diversas bibliotecas, mantienen este servicio, dieron las gracias a los usuarios por la confianza que están dando.

DIALNET es una hemeroteca virtual, integradora de recursos y capaz de ofrecer servicios documentales y alertas informativas a sus usuarios.

DIALNET se esgrime como una impresionante base documental en áreas científicas orientada a usuarios de habla hispana por lo cual sus contenidos se encuentran EN ESPAÑOL.

DIALNET es el resultado de un esfuerzo conjunto de todas las universidades españolas para apoyar la generación y crecimiento de las publicaciones científicas que se generan en cualquier parte del mundo, Aprovechamos este correo para informar de algunas de las novedades que hemos ido incorporando a lo largo del último año:

-La incorporación de nuevas páginas para presentar más completas las referencias de libros (véase un ejemplo)
-La creación de páginas dedicadas expresamente a los congresos (sirvan de ejemplos el Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española y los

Congresos de la Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa
).
-La posibilidad de seleccionar documentos en las diversas búsquedas que se hagan y, a partir de los documentos seleccionados, hacer exportaciones a los gestores bibliográficos que estos usuarios tengan. En este caso se trata de una opción para los usuarios de aquellas bibliotecas que colaboran en el Proyecto.

-La creación de un amplio entorno multilingüe en todos los idiomas hispanos, además del inglés y el francés (se admiten voluntarios para trabajar en la traducción a otros idiomas)
Finalmente, DIALNET destacó que, a lo largo del año 2007, hubo un elevado crecimiento de los contenidos, con más de 300.000 registros nuevos, así como una consolidación de la presencia de documentos a texto completo que superan ya la cifra de los 150.000. Segùn el portal virtual, para favorecer la visibilidad de las revistas con edición electrónica dentro de Dialnet se ha elaborado una nueva página en http://dialnet.unirioja.es/servlet/revistas_alojadas, en la que esperan desde aquí a las personas que participen en los consejos de redacción de las revistas científicas a que den el paso hacia el Acceso Abierto, una tarea en la que, favorecerán a muchos usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario